Contraloría Social

La Contraloría Social tiene su sustento legal en la primacía de los derechos constitucionales a la información, de petición y de participación de diversos sectores de la sociedad en la planeación democrática del desarrollo nacional consagrados en la Constitución.

Mediante este componente, se pretende asegurar que la población esté informada sobre: reglas de operación de los programas, estándares de los servicios, características específicas de las obras, acciones y proyectos, tipos y montos de apoyos económicos, los medios institucionales existentes para resolver dudas y canalizar sugerencias, quejas y denuncias.

Estos programas significan, en su concepción más elemental, la transparencia de la acción y los recursos públicos.

Con este componente se pretende propiciar la utilización de medios de información en términos de cobertura, accesibilidad, oportunidad, calidad y eficacia.

Una de las estrategias para fortalecer y renovar la Contraloría Social, es la incorporación del sector educativo en acciones de Control, Vigilancia y Evaluación de las obras y/o acciones que emprende el gobierno. En este sentido, la comunicación gobierno-sociedad, a través, de las instituciones educativas representa un punto de acercamiento y de colaboración para emprender acciones concretas, de acuerdo con las necesidades de cada entidad federativa.

Correo Electrónico

contraloriasocial@uabc.edu.mx

Dirección

Obregon y Julian Carrillo S/N. Edificio de Rectoría, Mexicali B.C. C.P 21100

Teléfono

(686)551-82-22 Ext. 33030

¿Quienes Somos?

Gobierno y Estructura

Comunidad

Sitios de Interés