Tijuana, Baja California

31 de Mayo de 2022

Documentos del Orden del Día

Convocatoria.

Acta de la Sesión Ordinaria Anterior.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Honor y Justicia, la propuesta para asignar el nombre de “Profra. Gloria Martija Arellano”, al aula magna de la Facultad de Idiomas, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Idiomas.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Honor y Justicia, la propuesta para asignar el nombre de “M. C. Elvira Aurora Rodríguez Velarde”, a la sala audiovisual del laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Honor y Justicia, la propuesta para asignar el nombre de “Dr. Eduardo Sánchez López”, al quirófano del área de Enseñanza Quirúrgica del edificio “L” Hospital de Enseñanza Veterinaria del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Honor y Justicia, la propuesta para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Jorge Alejandro González Sánchez, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Humanas.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Honor y Justicia, la propuesta para recibir el nombramiento de Profesor Emérito al Dr. Miguel Ángel Cadena Alcantar, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Odontología campus Tijuana.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Legislación, la propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Facultad de Enfermería, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Legislación, la propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Legislación, la propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Doctorado en Investigación Interdisciplinaria en Salud, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Psicología.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Agronegocios, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Mercadotecnia, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Legislación, de la propuesta del Reglamento Interno de la Facultad de Artes, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Artes.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Legislación, de la propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Legislación, de la propuesta de modificación del Reglamento Interno de la Facultad de Enología y Gastronomía, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Legislación, del Proyecto del nuevo Reglamento General de Exámenes Profesionales y Estudios de Posgrado, que presenta el Rector.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Ingeniero Biotecnólogo Agropecuario a Ingeniería en Biotecnología Agropecuaria, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Ingeniero Agrónomo Zootecnista a Ingeniería en Agronomía y Zootecnia, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Ingeniero Agrónomo a Ingeniería en Agronomía, e incorporación de Técnico Superior Universitario en Producción Agrícola, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas y del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Maestría en Educación Física y Deporte Escolar, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Deportes.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Doctorado en Ciencias Educativas, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Maestría en Estudios Socioculturales, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Especialidad en Gestión Ambiental, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Marinas, Facultad de Ciencias e Instituto de Investigaciones Oceanológicas.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Actividad Física para la Salud, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Deportes.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación del programa educativo de Doctorado en Estudios y Proyectos Socioeducativos, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa.

Discusión, resolución y en su caso aprobación, previa presentación del informe de la Comisión Especial, de la propuesta de modificación al lema universitario: “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”. En caso de ser aprobada se autorice la modificación de los símbolos escudo y canto universitario en los términos del nuevo lema, que presenta el Rector.