Tijuana, Baja California

23 Mayo de 2017

Documentos del Orden del Día

Convocatoria.

Acta de la Sesión Anterior.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente del Mérito Universitario, la propuesta para otorgar el nombramiento de Profesor Emérito, para el Dr. Ernesto Gabriel Rosas Montoya, que presenta el Rector por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Artes.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente del Mérito Universitario, la propuesta para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Carlos Mario Pallán Figueroa, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del plan de estudios del programa educativo de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales y de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del plan de estudios del programa educativo de la Licenciatura en Economía, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales y de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Enfermería en Salud Comunitaria, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Psicología, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Humanas, la Escuela de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Legislación, el proyecto de Reglamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Baja California, que presenta el Rector.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente del Mérito Universitario, de la propuesta para asignar el nombre de “M. C. Carlos Roberto de Alba Pérez” al edificio E15 de la Facultad de Ciencias Marinas, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Marinas

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente del Mérito Universitario, de la propuesta para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a la Mtra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del plan de estudios del programa educativo de la Licenciatura en Traducción, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Idiomas.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del plan de estudios del programa educativo de Licenciado en Física, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del plan de estudios del programa educativo de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del plan de estudios del programa educativo de la Licenciatura en Biología, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación del Programa Educativo de Maestría en Dramaturgia Escénica y Literaria, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Artes.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación del Programa Educativo de Doctorado en Ciencias del Lenguaje, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Idiomas.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de restructuración del Programa Educativo de Doctorado en Ciencias Agropecuarias, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de Investigación, del Instituto de Ciencias Agrícolas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente del Mérito Universitario, de la propuesta para otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Muhammad Yunus, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, con fundamento en el acuerdo del pleno de Consejo Universitario de fecha 14 de octubre de 1992.

Presentación de la Comisión Permanente de Presupuestos, de la propuesta para designar al contador público independiente, a fin de que practique auditoría a los movimientos de ingresos y egresos de la institución, conforme a lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para los años 2017 y 2018, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, de la Ley Orgánica y al artículo 41, Fracción IV, del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Baja California.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Especial, de la solicitud formulada por el Rector, sobre la pertinencia de modificar el escudo universitario, así como, incorporar como símbolo universitario las siglas “UABC” en imagotipo de “pincelazo”.