Mexicali, Baja California

07 de Octubre de 2021

Documentos del Orden del Día

Convocatoria.

Acta de la Sesión Ordinaria Anterior.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Honor y Justicia, la propuesta para asignar el nombre de “Mtro. Saúl Méndez Hernández”, al Edificio de Vinificación (E52) de la Facultad de Enología y Gastronomía, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Legislación, la propuesta del Reglamento Interno del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Legislación, la propuesta de modificación al Reglamento Interno de la Facultad de Ingeniería, Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería Mexicali.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Gestión Turística, e incorporación de Técnico Superior Universitario en Hospitalidad y Turismo, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Mercadotecnia, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Administración de Empresas, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria y la Facultad de Ingeniería y Negocios, San Quintín.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Negocios Internacionales, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Contaduría y Administración.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Psicología, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Sociología, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Medios Audiovisuales a Licenciado en Artes Cinematográficas y Producción Audiovisual, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Artes.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Ciencias en Agrobiotecnología en Zonas Áridas, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de creación del programa educativo de Maestría en Administración Agropecuaria y Desarrollo Sustentable, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Maestría en Ciencias en Sistemas de Producción Animal a Maestría en Ciencias en Producción Animal en Climas Cálidos, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta de modificación del programa educativo de Especialidad en Viticultura y Enología, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Medicina y Psicología, campus Tijuana, oferte el programa educativo de Especialidad en Anestesiología, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Psicología.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Medicina y Psicología, campus Tijuana, oferte el programa educativo de Especialidad en Medicina de Urgencias, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Psicología.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Medicina y Psicología, campus Tijuana, oferte el programa educativo de Especialidad en Medicina Interna, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Psicología.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Medicina y Psicología, campus Tijuana, oferte el programa educativo de Especialidad en Pediatría, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Medicina y Psicología.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas, oferte el programa educativo de Especialidad en Ginecología y Obstetricia, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas, oferte el programa educativo de Especialidad en Cirugía General, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas.

Presentar y turnar, en su caso, a la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, la propuesta para que la Facultad de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas, oferte el programa educativo de Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, con el respectivo plan de estudios que actualmente imparte la Facultad de Medicina, campus Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Salud Valle de las Palmas.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Honor y Justicia, de la propuesta para asignar el nombre de “Mtro. José Abraham Gómez Gutiérrez”, al Laboratorio de Producción 1 del Edificio 47 de la Facultad de Enología y Gastronomía, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Legislación, de la propuesta de modificación al Reglamento Interno de la Facultad de Derecho, Mexicali, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho, Mexicali.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Legislación, del proyecto de nuevo Reglamento General de Bibliotecas, que presenta el Rector.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación del programa educativo de Ingeniero de Software y Tecnologías Emergentes, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Diseño Gráfico, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de modificación del programa educativo de Licenciado en Diseño Industrial, que presenta el Rector, por solicitud de los Consejos Técnicos de la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología.

Discusión y resolución, previa presentación del informe y dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Técnicos, de la propuesta de creación de los programas educativos de Maestría y Doctorado en Gestión de la Ingeniería, que presenta el Rector, por solicitud del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales.

Presentación de la Comisión Permanente de Presupuestos, de la propuesta para designar al contador público independiente, a fin de que practique auditoría a los movimientos de ingresos y egresos de la institución, conforme a lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para los años 2021 y 2022, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, de la Ley Orgánica y al artículo 48, Fracción IV, del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Baja California.

Designación de la persona que sustituirá al Ing. Gustavo Camarena Salinas como miembro de la Junta de Gobierno en los términos de los artículos 20 de la Ley Orgánica, 38 del Estatuto General y 3 y 4 del Reglamento Interior de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, quien iniciará sus funciones tras rendir la protesta correspondiente.